Una de las primeras cosas que hice cuando desde el C.D.Gaztelueta me confirmó que iba a llevar al cadete 2ª fue ponerme manos a la obra para organizar un torneo cadete de pretemporada. El espejo en el que mirarme era bastante claro: los torneos organizados en Gordexola por Adrián años atrás. El principal obstáculo: sólo disponer de medio día.
Mi primer whasap fue a Román de San Nikolas. Aceptó encantado y sin ningún problema. A partir de ahí muchísimas negativas. Siguiente paso fue el envío de emails a algunos clubs. Así se pusieron en contacto conmigo desde Begoñazpi y también cerramos rápidamente. Muchas dudas para el cuarto equipo. Al final pensé en mi club (Getxo Saski), en mi casa, que como tenía equipo en especial tuve muchas dudas si decirles o no. Pero al final háblamos, y cerramos tranquilamente el tema.
Nos presentamos al torneo sin ningún partido por culpa de las ausencias los fines de semana anteriores.
Primera semifinal del torneo: Getxo Saski vs Gaztelueta. Nuestro equipo contra un rival de especial. Durante la primera mitad cualquiera diría que era al revés. Salían las cosas muy bien. Los contragolpes (sin estar entrenados) eran nuestra seña. Y ante mi sorpresa, uno de los dos sistemas entrenados salía lo menos quince veces. Dominábamos. La pila poco a poco fue acabándose, y sucedió lo lógico. Ellos demostraron porque están en especial, y poco a poco fueron cerrando el partido. Pero pudimos estar 35 minutos en el partido. Muy contento con mis jugadores en este primer reto.
La segunda semifinal enfrentaba a San Nikolas contra Begoñazpi. No hubo color. El 7-0 inicial de San Nikolas era respondido con tiempo muerto para ponerse en zona. Pequeña reacción. Pero desde la parte final del cuarto, poco a poco San Nikolas iba abriendo brecha para acabar el duelo con una ventaja de en torno a 30 puntos.
La lucha por el tercer puesto era entre Gaztelueta y Begoñazpi. No tuvimos rival. Y eso que nos costó muchísimo jugar a algo. Aun así poco a poco nos íbamos despegando. Muchas peores sensaciones. Sobre todo con mucho trabajo en el ataque contra zona. Muchos problemas en la inversión y creación de peligro real. Pero al final la ventaja superaba ampliamente los 30 puntos contra un rival que no está en nuestro grupo pero si en nuestra categoría.
Llegaba la gran final. Un duelo con equipos que se conocen perfectamente ya que había sobre el campo rivales que habían compartido campo durante años. Bonito duelo totalmente dominado por Getxo Saski, si bien dos parciales amplios de los de la Ikastola pusieron en muchos problemas a sus vecinos. Al final el campeón GETXO SASKI ganando por algo más de cinco puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario