martes, 18 de octubre de 2016

Tabirako Baque 47 - Gaztelueta 54

Victoria en la prórroga del cadete "A" de Gaztelueta. Muy buen partido el que se pudo ver en el precioso polideportivo de Landako. Gran nivel para una categoría como cadete 2ª el que estamos viendo en este grupo.

 Primer cuarto muy igualado. Con los dos equipos defendiendo en individual, basando su juego en el ABC del baloncesto de pasar y moverse, ya veíamos claramente un alto ritmo de juego. Gracias al acierto exterior (triples de Tomás y Xabi al comienzo), nos manteníamos en el partido, llegando igualados al final del primer tiempo. El juego de Tabirako continuaba, y poco a poco el nuestro se apagaba. Así sobre el minuto 16 estábamos ocho puntos abajo, y con la sensación de que íbamos a peor.

Ahí sin saber muy bien porqué y de donde sacamos las fuerzas, llegaba la reacción que nos acabaría dando la victoria. Corricalles con parcial de 0-14, con unos cinco robos y sus respectivos contragolpes. El rival no paraba el partido, y llegabamos seis arriba al descanso. 

Vuelta del descanso, y definitivamente la línea de juego del partido había cambiado. Tabirako era incapaz de acercarse e incluso nos despegábamos ligeramente. Así pues, el entrenador local pedía tiempo muerto y para cambiar la dinámica del choque se colocaba en zona. ¡¡Y vaya si lo conseguía!! A pesar de más o menos atacar con el sistema entrenado, éramos incapaces de encontrar las ventajas y cuando conseguíamos tiros cercanos, estos se salían inexplicablemente. Tres abajo a falta de cinco minutos, y con todo por decidirse. Cambio en defensa de Gaztelueta a zona. En ataque ahora si éramos capaces de contestar, pero en defensa no llegábamos a los tiros abiertos.  Así pues llegábamos al último minuto con esa misma diferencia. Un triple durangués empataba el partido. 9 segundos para el último tiempo y balón nuestro tras tiempo muerto. Un malentendido provoca que tiremos un triple mal colocado desde la lejanía. Ignacio captura el rebote ofensivo y sin ángulo lanza sobre la bocina. El balón no quiere entrar y nos vamos a la prórroga. 

Prórroga. Cambio por nuestra parte a defensa individual mientras Tabirako mantenía su zona abierta. Brutal defensa en estos cinco minutos, llegando a dejar al rival en cero puntos. Eso sí, nos costaba bastante atacar. Un triple de Nico para ponernos cinco arriba a falta de poco más de un minuto sentenciaba el choque poniéndonos cinco arriba. Al final de siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario